Como evitar el peligro en la red.

Internet y menores ¿cómo evitar el peligro?

El asesinato de Marta del Castillo ha evidenciado la brecha digital entre padres e hijos · La Junta y el Ayuntamiento ofrecen a las familias asesoramiento y recursos para controlar las nuevas tecnologías

Diego J. Geniz | Actualizado 22.02.2009 – 08:24

zoom

Los voluntarios digitales, como el de la imagen, enseñan las aplicaciones de internet a las personas que menos conocen las nuevas tecnologías.

Share

Una brecha digital separa a varias generaciones. El crimen de Marta del Castillo ha evidenciado la falta de información que tienen muchos padres sobre el uso que hacen sus hijos de internet, debido al desconocimiento de los progenitores sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), a la que en pocas ocasiones han tenido la oportunidad de acceder. Las redes sociales, donde se incluyen múltiples fotos de la víctima, del presunto asesino y del resto de implicados -cuyos perfiles han sido borrados por orden de la Fiscalía-, han dado la voz de alarma sobre la necesidad de contar con mayor asesoramiento por parte de las familias sobre los datos que los menores depositan en la red y, sobre todo, con quiénes los comparten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: