Peligro para los menores en la red

 
¡Atención… Peligro! Niños acosados por pedófilos en Internet

Uno de cada cinco niños es acosado por pedófilos en línea

Internet se ha convertido en un medio idóneo para cometer todo tipo de delitos que no sólo se restringen al ámbito de lo virtual, sino que con mucha frecuencia afectan al mundo real.

Mas allá del tema comercial que plantea el artículo creo que es bueno considerar las observaciones de este artículo, aunque soy de los que cree que existe tanta pornografía, sobretodo infantil, precisamente porque es un buen negocio… y hay quienes jamás van a prohibir un negocio pues es la base de su filosofía de vida…

Para trabajar en internet se necesita algo más que un computador y saber hacer click en un ícono. Se requiere, sobretodo en colegios, personal realmente capacitado en el concepto de red, sus alcances, sus riesgos, sus beneficios, su conexión con el mundo real.

Así como es una herramienta de trabajo, es también una herramienta de poder y de subyugación. No se trata de censurar y prohibir sino de educar (distinto de instruir..).

Hay toda una generación de niños-internet que recibe la primera información por otros niños más avanzados o de adultos que se formaron con las revistas infantiles de comics, y que difícilmente entienden el concepto de esta forma de interacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: